Central Park

La primera vez que fui a Nueva York tenía diez años y sinceramente, no me gustó la ciudad. Pensarán qué niña más tonta, al igual que mi padre, pero era por una simple razón: mucho concreto y poco verde. A pesar de ello, recuerdo la sensación que tuve al llegar a Central Park. Los ojos se me abrieron y pensé, “ahora sí, I love NYC”.

Hace unos meses regresé y descubrí que Nueva York se ha esforzado los últimos años por enverdecer varios rincones de la ciudad. Mi objetivo en el viaje fue conocer parques, jardines comunitarios, parques botánicos, tiendas de plantas, roof gardens y todo tipo de diseño con plantas. Y cómo no, ir a Central Park.

Una amiga que vive allá coordinó una visita al parque con un guía, y sin muchas expectativas, comenzamos el recorrido. En mi cabeza estaba la imagen de ser guiados por un tipo con banderita de color para que no nos perdamos  del grupo pero resultó ser un colombiano, nacido en EEUU, que realizaba estos paseos simplemente porque ama el parque. La ventaja fue que conocía muchos escondites y tenía definidas las mejores vistas dentro y desde el parque. Debo admitir que el tour fue mucho más enriquecedor (¡y agotador!) de lo que pensaba.

Aquí las fotos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 respuestas a “Central Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s