Plantón Móvil: nosotros nos plantamos y ellas se mueven

Los bosques caminan largas distancias a una velocidad imperceptible por los seres humanos, pero lo hacen. Las plantas van a buscar el lugar perfecto para su desarrollo y eso implica un proceso largo de germinación, crecimiento y madurez para volver a germinar como otro individuo. Es decir, su caminar es generacional.

Los ciudadanos vivimos ocupados, distraídos y apurados. Las plantas nos acompañan en nuestros quehaceres diarios y a veces nos olvidamos de su existencia. Otras veces las mutilamos, pisamos, cortamos y hasta las usamos de baño. Pero, ¿qué pueden hacer las plantas para manifestar su desconcierto?

Hace tres años la artista plástica Lucía Monge viene realizando el Plantón Móvil, proyecto que tiene como objetivo sensibilizar a la población de nuestra ciudad en el cuidado de las plantas existentes y el aumento de las mismas. Tras una breve conversación con ella, me cuenta que le resulta injusto ver cómo maltratamos a estos seres vivos sin que ellos puedan moverse del lugar en el cual están enraizados. El evento que ella organiza permite movilizar un “bosque” por la ciudad, donde son las plantas las que toman este espacio artificial donde reina el concreto.

Plantón Móvil en Miraflores (Foto: Jorge Ochoa)

La cita es este 12 de mayo a las 7pm en la Alianza Francesa de la Av. Arequipa en Miraflores y se hará el recorrido hasta la Bajada Balta (página Facebook). El evento formará parte de la Noche en Blanco que se organiza en este distrito. Cada año el número de participantes ha aumentado junto con la creatividad para transportar las plantas. Y tú, ¿cómo harás que el bosque camine?

Deja un comentario