Burpee’s Farm Annual 1888. Garden, Farm and Flower Seeds

Una de las joyitas que traje de mi curso en Estados Unidos el mes pasado fue un catálogo de semillas para agricultura y jardinería de la empresa Burpee. Lo conseguí en una librería de segunda mano a la que me gustaba mucho ir y me llamó la atención por su vejez (año 1888).

Carátula del catálogo del año 1888.

La tapa del libro y la introducción a las secciones de agricultura y flores son las únicas imágenes a color. El resto son grabados en blanco y negro acompañados de un texto que describe cada una de las plantas de las cuales venden sus semillas. Al comienzo del catálogo describen la empresa, cómo funciona e inclusive hay unos grabados sobre algunos ambientes de trabajo.

Burpee tiene su base en la ciudad de Philadelphia hasta el día de hoy. De eso me enteré al buscarla en la web (http://www.burpee.com/). Es la empresa de comercialización de semillas más antigua y la que introdujo al país varias especies agrícolas que se utilizan hoy masivamente. Es interesante cómo esta empresa ha sobrevivido a las crisis mundiales de los últimos tiempos y ha sabido adaptarse al mercado con facilidad. Antes, tanto los catálogos como las semillas se enviaban vía correo terrestre, y hoy día, todo se puede hacer utilizando el Internet.

Basta ya de palabras y veamos algunas de las imágenes de este vejestorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta a “Burpee’s Farm Annual 1888. Garden, Farm and Flower Seeds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s