Plantas xerófilas en México

De regreso a mi país, pase un día en la ciudad de México DF. Allí decidí visitar el Jardín Botánico en el Bosque de Chapultepec. Pensé visitar el de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) porque me fue altamente recomendado pero las distancias en esa ciudad son tan largas que con el corto tiempo que tenía decidí quedarme por el centro.

El Jardín Botánico que recorrí es pequeño pero muy diverso. Tiene un invernadero (que es la mayor atracción) con especies tropicales que se encuentran dentro del país. Lamentablemente solo pocas orquídeas estaban en floración y después de mostrarles las flores exóticas en la entrada de San Francisco, he preferido escoger para ésta, una serie de plantas xerófilas* mexicanas.

Algunas de las plantas más comunes fueron la Yucca elefantiasis (que llega alcanzar mayores alturas que la gloriosa), cactáceas espinosas de menor tamaño, cactáceas en forma de candelabro y agaves de diferentes tipos. A continuación están las especies en mayor detalle; una presentación que está que hinca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Xerófilas viene de xero en griego que quiere decir seco. Son plantas que presentan adaptaciones a ecosistemas con poca agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s