Cupressus Macrocarpa (Ciprés de Monterrey / Monterey Cypress)

De todos los árboles que he visto en California, este es uno de los más interesantes. Se encuentra principalmente en las costas del estado e inclusive un espécimen en particular, ubicado en la playa de Pebble, es conocido como el “Ciprés Solitario” (Lonely Cypress), justamente porque está solo sobre un acantilado frente al mar. El paisaje que crea ha convertido este sitio en un punto turístico.

Este ciprés siempreverde tiene un tronco de color marrón rojizo y una textura agrietada que da la impresión que va girando sobre un mismo eje mientras se extiende hacia arriba. Sus hojas son verde oscuro y las ramas crecen paralelas al suelo (escalando), lo que crea un perfil singular. No tiene flores atractivas pero sí un tronco y un follaje fragante, típico de los cipreses.

Son árboles longevos que pueden vivir cientos de años y crecer hasta los 30 metros de altura. Sobreviven al clima de esta zona porque requieren de mucho sol y soportan largas sequías. Son árboles de crecimiento rápido y predominan en la costa porque necesitan un suelo bien drenado.

El ciprés de Monterrey, por su tamaño y follaje, atrae a diversas especies de aves. Es una especie que protege del viento, que crea sombra y acentúa un espacio. Asimismo, también es utilizado como bonsái y en jardines orientales, donde se podan y se maneja la dirección del crecimiento de sus ramas. Si es que no se va a hacer un mantenimiento y poda, no es recomendable para espacios pequeños.

Sin Cypress Hill ni Lonely Cypress, a continuación las fotos de los pocos Monterreyes que se cruzaron por mi camino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s