Paracas

Este fin de semana me pude escapar a Paracas. Lo primero que debo comentar, antes de entrar al tema de plantas y paisajes, es sobre la nueva carretera hasta Chincha. Un viaje que normalmente tomaba 3 horas hasta la bahía de Paracas, gracias a esta doble autopista, se ha visto reducida a 2 horas. Esta nueva obra, aparte de ser más segura, va a facilitar el flujo de turistas hacia el sur de Lima e Ica.

El domingo me levanté temprano y al abrir las cortinas fui recibida por el sol iqueño, ese que nunca te traiciona. Enseguida salí a caminar por dos horas con el objetivo de capturar las especies de plantas que se utilizan en el pueblo de Paracas, en los parques, las plazas, frente a las casas y en el malecón. Con un buen protector solar, unas buenas gafas y un gorro, disfruté de los diversos paisajes que esta bahía ofrece.

A continuación he preparado una galería de fotos que describe mi recorrido. Comencé caminando por la calle interior, donde solo podía ver el mar en pequeños tramos. Una vez que llegué al pueblo, di media vuelta y regresé en dirección sur por el malecón (que ha sido reconstruido tras el terremoto y maremoto de 2007). El paseo duró aproximadamente dos horas y tengo que admitir que quedé impresionada con los jardines del Hotel Paracas Luxury Collection.

Finalmente, no podía dejar de mostrar todos los mecanismos contra maremotos que se han desarrollado en la bahía. En el 2008 tomé unas fotos del desastre que causó el sismo de 2007 en Pisco. En la parte final de la presentación he colgado unas cuantas imágenes de lo que quedó tras este evento y luego una serie de imágenes que muestran las diferentes barreras que han colocado los habitantes para proteger sus viviendas.

Espero que lo disfruten!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Para pasar las imágenes manualmente, colocar el mouse sobre la presentación y usar flechas*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s