Yucca gloriosa

Este es el momento perfecto para apreciar esta planta en Lima. Entre marzo y abril, las yucas más maduras de la ciudad comienzan a florecer. Y, como dice su nombre, es gloriosa.

Recuerdo la primera vez que vi las flores de una yuca. No entendía como de esa planta tan puntiaguda podían brotar tantas flores fragantes en un ramillete que puede alcanzar hasta 1,5 metros. El color marfil de las flores contrasta fuertemente con el color verde oscuro de sus hojas. Dicen que en una noche de luna llena estas flores tienen luminiscencia.

La yuca proviene del sureste de los EEUU, por lo que soporta altas temperaturas y suelos áridos. Las personas suelen comprarlas plantadas en macetas pero si las dejan crecer sobre tierra firme, pueden alcanzar hasta 3 metros y crear un panorama especial.

A simple vista la yuca parece la mezcla de una palmera y un árbol. Esto se debe a que sus hojas son largas como espadas (por eso la llaman Daga española) y terminan en punta como en las palmeras. El tallo de este arbusto perianual parece el tronco de un árbol porque produce lignina, un compuesto químico que hace que los troncos sean leñosos.

En cuanto al riego, soportan sequías pero también el riego moderado. Asimismo, existe la opción de ubicarla parcialmente al sol. Para las personas que no dedican mucho tiempo a sus plantas, la yuca es perfecta pues requiere bajo mantenimiento. Es una planta ideal para Lima y las zonas desérticas del Perú porque florece cuando muy pocas lo hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s